Atorada en la burocracia de un turno médico

 


Atorada en la burocracia de un turno médico.

Mí dolor no cesa desde hace mucho tiempo, pero en lo que va desde estos últimos meses, se ha transformado en una pesadilla. No puedo caminar, no puedo estar mucho de pie, no puedo estar recostada, pero, todo ello lo hago igual, a pesadumbre y lento. Cuando no soporto me recuesto un poco y luego sigo.

Pase por guardia por el dolor agudo, "suero y ketorolac", eso tendría que haber solucionado el dolor (solo lo disminuyó un poco) y me enviaron a pedir turno con un traumatólogo al hospital y un nutricionista por el bajo peso.

Hice ambas consultas de las que no saco "NADA" . El traumatólogo me dice que haga otra tomografía y que lo lleve a especialista de columna. Desde el hospital me preparan los papeles para la tomografía, para ir a un centro de Roca, fuera de mí ciudad. Cómo ahora todo se maneja por mensaje de texto,  yo debería pedir el turno y enviar la documentación. Y así lo hice, solicité el turno junto con la documentación, estuve esperando todo el día la respuesta y al final del día me responden, que tienen los cupos llenos, que pida turno a partir del primero de abril.

Abril no está tan lejano entre 7 o 10 días más o menos y esperé con este inmenso dolor acuestas.

El primero "temprano" vuelvo a pedir turno, vuelvo a espera casi todo el día una respuesta: "No tenemos convenio con el Hospital", y me preguntó: ¿No podrían haberlo dicho antes?, ¿cuando envié la documentación anterior? 

"Bueno, necesito la tomografía urgente... Dame un turno particular y abono la tomografía" respondí de inmediato. Terminé el día esperando la respuesta, sin turno y sin presupuesto. Hoy es feriado... ¿Tendré que comenzar con la misma burocracia para obtener otro turno mañana?

Dolor crónico y Fibromialgia: la absurdes de los turnos médicos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Millerey

Dolor herrante

Una lucha silenciosa