Danzando

 


Danzando 

Que estaría haciendo en estos momentos....?

Danzando... Si lo más probable o dibujando, viendo una película, comiendo un helado, haciendo un rico postre... riendo... Proyectando, continuar con mí vida, (la de antes).

Todo parece inalcanzable y lejano, cómo cuando vez un dibujo animado donde todo es felicidad. O una macabra película de terror donde todo encaja a la perfección, pero siempre hay algo oculto.

Estaría siendo feliz, en pequeñas porciones porque la felicidad se dá de a cuotas...

Sin embargo, los tormentos vienen juntos, inseparable y largos, casi interminables ... Los días se pasan con "ganas de"... Y el cuerpo destrozado ruega por una cama donde reposar. Aunque, el reposo aún sea también una terrible tortura humana. 

¿Que estaría haciendo...? Seguramente bailando, llenando mí alma de música y desafíos nuevos que cruzar. Siendo feliz sobre un escenario o con mis alumnas, inventando nuevas coreografías. Esquematizado escenarios y trajes nuevos... Hoy solo voy de la cama al baño y debes en cuando, cuando no queda otra, salir a la calle, disfrazada de persona saludable para hacer trámites importantes. 

El tiempo se me va en tratar de salir adelante de la situación, mientras una fuerza invisible me empuja con violencia a un pozo insondable, y trato de aparentar que estoy bien, aunque ello me consuma todas las fuerzas. Entonces en algún momento mis piernas se doblan y caigo. Pero me reuso y vuelvo ha levantarme, ya no se cuántas veces lo he hecho, ni cuántas veces he sostenido ésta situación insoportable, pero me aguanto, sonrío y pienso en el momento en que terminará el día para poder descansar, y sumirme en un sueño profundo que de todas formas, se verá interrumpido a media noche o madrugada, porque el dolor me despertará inequívoco de su crueldad.

¿Que estaría haciendo? Muchas cosas... Ahora te pregunto ¿Correrías una maratón con una pierna rota? ¿Subirás a una montaña con un desgarro en un hombro? El cuerpo está tan lesionado que sería imposible. Yo estaría bailando y incluso lo hice y di clases con fractura de coxis... Pero el dolor minó mis fuerzas, dejé mis actividades y todo es una tarea titánica.

No será para siempre en algún momento pasará. Mientras tanto me cobijo en los recuerdos... Aquellos que me dan fuerzas para seguir viviendo.

Fibromialgia y dolor crónico, una lucha por seguir siendo lo lo eres...



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Millerey

Esperando días mejores

Dolor herrante