Pensamientos al viento
Aceptar lo que no se puede cambiar
No hay forma de volver atrás, de desandar lo vivido, ni de volver lo pisado. No hay forma de borrar los errores, ni de olvidar las palabras escuchadas. No hay forma de arreglar lo roto, ni dale vida a lo que ha muerto. El tiempo pasa como un huracán mientras las catástrofes quedan marcadas a fuego en la vida. No puedes decir lo que no dijiste, o dar el abrazo que no pudiste. No puedes volver el tiempo atrás, no hay una fórmula mágica para que ese día no hagas tal o cual cosa... "El destino está marcado". ¿Podemos aceptar aquello que no podemos cambiar?
¿O es solo el conformismo al que nos tienen acostumbrados? Nuestras vidas vacilan como gotas de agua aferradas a un parabrisa, nadie sabe cuál es el lugar exacto hacia donde se inclinara. La fragilidad de nuestra existencia nos hace efímero...
¿Que hacemos entonces? ¿vivimos mordiendonos los dedos para que el pasado siga doliendo?
¿O cambiamos de perspectiva y damos vuelta el cuadro? todos dirán: -"Está al revés"- porque no todos podrán ver la misma realidad... ¿Y si pensamos en todo aquello que "por suerte no ocurrió"?. Una salida más tarde de lo acostumbrado pudo haber evitado algo. Evitar el encuentro con alguien desagradable te hizo evitar una calle... ¿Y si todo aquel conjunto de cosas no fueron tan desafortunadas?. Cosas que jamás sabremos... No podemos cambiar el pasado ni anticiparnos al futuro.
Y más allá de todo esto, no puedo ser positiva... No puedo dejar de enojarme con el destino por ponerme en este camino hoy... Porque siento que la situación me supera, que no tengo ni encuentro las herramientas para salir y en fin de cuentas estoy sola, porque nadie puede ayudarme, nadie más que yo puede sacarme de este pozo. Soy una vela que de tanto estar encendida se le consumió la cera y hoy exhala sus últimas llamas de aliento. Y trata de aceptar aquello que ya no se puede cambiar.
Dolor crónico y Fibromialgia
Pensamientos al viento.
Comentarios
Publicar un comentario