Invalidez invisible

 


Invalidez invisible

Cómo una noche negra, como una bruma silenciosa. Ella se va esparciendo lentamente. Nadie lo nota. Ni siquiera tu misma. De pronto te das cuenta que el camino se ha hecho más largo de lo normal. Que la tarea te a desgastado demasiado. El espejo es un contrabandista de ilusiones. algunas ojeras y poco más pálida. Solo eso.

De pronto te vez sumida en una situación de la que no puedes salir. Y comienzas a notar las cosas que no puedes hacer. Y de a poco comienzas a dejar actividades, no puedes cumplirlas te sientes incapaz. Nadie lo nota, quizás ya se acostumbraron a tu semblante pálido y a tus ojeras cansadas. Y empiezas a notar que no puedes.

No puedes caminar, o quizás tan solo un poco y lento. Arqueada como si los años pasaron muy de prisa. Empezas a ver qué cruzar la calle no es cosa fácil... No alcanzarás antes que cambie la luz verde.

No puedes dormir por los dolores y durante el día, solo divagas por la falta de sueño.

Algo se a instaurado en ti. Una sombra una invalidez invisible.

Eres un héroe al levantarte de la cama. Sin embargo nadie lo nota. La gente sigue su rumbo mientras que a ti todo te cuesta. 

El cruce de una calle, ir a súper, tomar un colectivo, recorrer grandes distancias, tu cuerpo apenas puede recorre una cuadra ...

Y nadie lo nota

Sonríes llevas una conversación normal.

Pero por dentro de mueres de dolor.

Pero...

Nadie lo nota.

Tienes ojeras y una palidez extrema

Y nadie lo nota...

Tienes una invalidez invisible y difícil de sobrellevar.

Noor Yahann 

Fibromialgia y dolor crónico 

La invalidez que no se ve



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprender a soltar

Millerey

Bailé